Marbella, la Milla del Sol. Málaga

Con 139 537 habitantes en 2015 según el INE, es el segundo municipio más poblado de la provincia de Málaga y el octavo de Andalucía. Además, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y de toda España. Durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional gracias principalmente a su clima y su infraestructura turística y a su gastronomía. Aunque menos conocido, la ciudad también cuenta con un significativo patrimonio arqueológico, con varios museos y espacios escénicos, así como un calendario cultural con eventos que van desde el reggae hasta la ópera.
Considerada oficiosamente como la capital de la Costa del Sol occidental, Marbella tiene, sin duda, suficientes ingredientes como para ser uno de los centros turísticos más importantes de España.
Su situación privilegiada, al pie de Sierra Blanca, en primera línea de costa, le proporciona unas condiciones climáticas excelentes además de una gran belleza paisají­stica. Su origen se remonta a la época romana, de la que existen restos arqueológicos abundantes, del mismo modo, de la época árabe conserva dos torres y las murallas del Castillo; de la época cristiana, en el casco antiguo, conserva la Iglesia de la Encarnación, la Casa del Corregidor y el Hospital de San Juan de Dios.
Pero donde abunda realmente Marbella es en oferta turística de sol y playa, espléndidas y extensas playas, zonas naturales de interés como las Dunas de Cabopino o los Pinares de las Chapas, puertos deportivos, campos de golf, clubes deportivos y una gran variedad de establecimientos que hacen justificada su fama. A siete kilómetros se encuentra el populoso núcleo urbano de San Pedro de Alcántara, anejo a Marbella, que nació a raíz de la instalación de un ingenio azucarero en el año 1860.

Canales:
Tags: